martes, 2 de febrero de 2010

Sesiones 6ª y 7ª: Blogs educativos y Moodle

Para completar el blog que cada participante del curso se ha creado en las sesiones anteriores y en el que ya han incluido diversos posts con imágenes, vídeos, presentaciones... aprendimos a incluir gadgets en los paneles laterales, en la cabecera y en el pie de la página. Incluimos como ejemplo un gadget de enlaces, otro de texto y otro de imágenes en el blog del curso.

Tras esto, conocimos la sindicación de contenidos y la ventaja que representa el que los contenidos que nos interesan vengan a nosotros, en lugar de estar navegando de forma interminable y saltando de un blog a otro. Abrimos Google Reader y agregamos varios blogs interesantes, sobre todo relacionados con el mundo educativo.

En la plataforma Moodle del curso se incluyen recursos, páginas interesantes y blogs educativos que estuvimos visitando antes de terminar la sexta sesión.

Las dos siguientes sesiones estarían dedicadas a aprender a usar la plataforma Moodle, tanto como alumno como profesor. Cada participante tiene un acceso a la plataforma que le permite consultar los materiales subidos, realizar los ejercicios y actividades propuestos, usar la mensajería, participar en el foro...

En esta primera sesión de Moodle conocen fundamentalmente el perfil de alumno y comprueban lo que su alumnado podría hacer con recursos y actividades creados por los profesores y puestos a su disposición: participación en glosario, en base de datos, en una consulta, contestar a un cuestionario, realizar tareas... todo de forma eminentemente práctica.

Para terminar esta sesión, cada participante accedió a su "espacio de prácticas" donde actuará como profesor y podrá incluir recursos y actividades... pero esto lo veremos en la próxima sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario