martes, 9 de febrero de 2010

Sesión 9ª: Empezamos con Helvia

En esta primera sesión de Helvia hemos visitado el sitio web y la bitácora y nos hemos adentrado en el aula virtual. Se ha creado un grupo para el curso en el que todos los asistentes son usuarios y, además, administradores del mismo.

Se han explicado algunos conceptos claves para trabajar en el aula virtual de Helvia: grupos, secciones, categorías, usuarios, perfiles y roles.

A continuación hemos aprendido a iniciar y cerrar sesión en el aula virtual y a cambiar entre la vista de usuario y la vista de administración explicando las distintas posibilidades en cada una de ellas.

Una vez dentro del grupo, hemos descrito su página de presentación y en el recorrido por las distintas secciones se ha explicado:

  • Sección Archivos: Desde la vista de usuario hemos visto cómo agregar archivos simples y sitios locales (micrositios) desde nuestro equipo y desde el Repositorio, mientras que desde la vista de administración hemos aprendido a modificar y eliminar estos archivos subidos, así como a gestionar las categorías en las que guardar los mismos.

  • Sección Sitios: Desde la vista de usuario hemos visto cómo agregar sitios Internet, mientras que desde la vista de administración hemos aprendido a modificar y eliminar estos enlaces subidos, así como a gestionar las categorías en las que almacenar los mismos.

  • Sección Repositorio: Hemos aprendido a subir objetos al Repositorio (personal y local) y a localizar objetos en el mismo.

Se han explicado los distintos permisos que pueden tener cada uno de los perfiles (Profesorado, Alumnado...) en cada una de las secciones, destacando la posibilidad de modificar esos permisos para cada usuario en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario